Los Personajes de Tu Vidacomo-conseguir-objetivos

¡¡Qué fuerte!! Hoy quiero compartir contigo algo muy muy muy sencillo pero muy muy muy potente que aprendí hace poco.

Te aseguro que para mí fue bastante revelador a la vez que… frustrante 🙁

Sí, has leído bien: frustrante ¿Por qué? Porque reconozco ¡¡que me vi totalmente identificada en ello!! Sí, reconozco que yo también me estaba engañando  ¡ay amiga! Que buenas somos a veces mi inconsciencia y yo… ¡qué bien montado lo tiene!

Bien, ¿alguna vez has sentido que, por más que lo intentas y lo intentas no consigues lo que quieres? ¿Alguna vez te ha pasado que le das mil una vueltas a un tema y siempre acabas en el mismo punto? ¿Empiezas algo y al final lo dejas a medias? O, un clásico: ¡mañana mismo empiezo! ¡¡¡Yaaaa claaaaro!!!

Ok, aquí te voy a describir a los 3 posibles personajes a los que estés jugando en tu vida (sin darte cuenta) y que hacen que estas cosas se repitan de manera indefinida, y ni siquiera sabes bien porqué. ¿A cuál juegas tú?

 kettelbell coral El Personaje de la Víctima: este personaje suele estar continuamente en una actitud de queja. Cuando le escuchas con detenimiento te das cuenta de que siempre está hablando de que todo lo que les ocurre, o lo que hacen o no hacen es por algún motivo remoto, por supuesto externo a ellas: “No es que mi jefa… mis padres…mi profesor, los niños…”, “Es que hoy hace mucho calor… o mucho frío…”, “Es que hoy no me encuentro bien…”. Siempre encuentran una justificación para todo, siempre hay “culpables- externos” para todo lo que les ocurre en sus vidas y, al final nunca hay un cambio verdadero o una aproximación a aquello que desean. Es el papel de “Pobrecita/o de mí”.

kettelbell coral El Personaje de la Avestruz: este personaje trae una máscara de apariencia positiva y muy optimista, incluso se podría decir que soñadora. Confía en que todo irá bien. ¡Ojo! No digo que esta actitud por sí misma sea perjudicial, ¿ok? La cuestión es que personaje confía en que todo va a ir bien pero haciendo siempre lo mismo. ¡¡¡Error!!! Norma básica: “Si siempre haces lo mismo, siempre obtendrás los mismos resultados”, obvio ¿no? Aunque a veces, no resulta tan sencillo de llevar a acabo ¿verdad? Al final, este personaje acaba retrasando y postergando todo.

La cuestión es que cuando juegas con estos personajes, se te hará muy muy difícil alcanzar eso que tanto persigues y deseas.

Al final tus sueños se quedan tan solo en eso: SUEÑOS… Y si no trazas un plan de acción y una fecha concreta, tan solo serán… Sueños.

Por último…

kettelbell coralEl Personaje de la GUERRERA: con este personaje es donde verdaderamente te adueñas de esa situación que te genera un problema. Donde sacas tus armas y peleas hasta el final por conseguir eso que anhelas. Donde reconoces tus límites y los usas a tu favor (esto es como en las artes marciales que juegas con el propio peso del contrincante a tu favor y, con simple movimiento ¡zas! ya le tienes en el suelo. ¡A mí me parece fascinante!)

Es ese personaje que dice: “¡Por mis… que esto lo hago yo cueste lo que cueste!”

Yo lo identifico con esa “leona” que todas llevamos dentro. La que es capaz de proteger y defender a sus crías, a su manada, a su familia de cualquier peligro. Que dice: “¡Esto ni lo toques!”

Y te doy una buena noticia, todas, absolutamente todas las personas, tenemos esta parte dentro. Es innata, es pura supervivencia ancestral. Aunque a veces sientas que está dormida o que la domesticaste demasiado y ahora es más una gatita que una leona. Te aseguro que está dentro de ti y aprender a entrenarla nuevamente y usarla cómo y cuándo tú lo deseas es posible.

Aquí te doy 3 sencillos pasos para que empieces a practicar con la Guerrera que llevas dentro:

  • Recuerda una situación en la que hayas sentido que tenías que defender algo de suma importancia para ti. Tómate tu tiempo para identificar ese potente momento. Si no lo localizas, piensa en alguna escena de una película o de alguien cercano a ti que te guste mucho como defiende sus principios y aquello en lo que cree. ¿Lo tienes?
  • Cierra los ojos. Ok, primero lee esto y luego los cierras ;P Vete a esa situación y trata de revivirla al máximo, con cada uno de los detalles: lo que veías, lo que oías y todo lo que sentías. Probablemente, una de emociones que tuvieses en esos momentos era rabia, gran enfado, sentimiento de que algo era injusto… céntrate en esas emociones. Toma aire y deja que te recorran tooodo tu cuerpo.
  • Por último, usa tus manos, sí tus manos. Ciérralas con fuerza, con el gesto de un puño, y amplifica las sensaciones anteriores al máximo, como si explotaran dentro de ti. Deja que la sensación de poder, de fuerza fluya dentro de ti.

Ahora, tan solo tienes que practicar estos sencillos pasos con frecuencia para que puedas usarlos cuando los necesites.

Y, si sientes que hay algo que sigue bloqueándote y aun no sabes bien qué es, y quieres que yo te ayude ¡ponte en contacto conmigo!

¡Cuéntame cómo te ha ido! Y cualquier sugerencia, duda, consulta… que tengas.

¡ESCRÍBEME YA!

Disfruta de tu día.

cropped-patriciarosmar_logo.png       Tatuajes Estrellas 13