SI CAMBIAS TU FORMA DE “CONTARTE TU HISTORIA”, TU HISTORIA CAMBIARÁ. 

¿Te has parado a pensar por un momento, qué “historia” llevas contándote años y años sobre ti misma?

Imagínate por un momento que puedes escribir el libro de tu vida. ¿Lo comprarías?

Si tu respuesta es “NO” rotundo, o un “bueno, psss, puede”… Ahí es donde reside probablemente la “gran mentira de tu vida”. Y tod@s tenemos o hemos tenido la nuestra.

Con egps_cerebrosto me refiero a que todas las personas nacemos con “Programas Inconscientes” muy potentes. Estos programas se han generado de varias maneras:

  1. En nuestra infancia de los 0 a los 7 años. Años en los que nuestro cerebro funciona básicamente en frecuencia de ondas alfa. Esta frecuencia hace que nuestro cerebro sea una absoluta esponja. No filtra. Por lo que tooooodo lo que en esos años nos hayan dicho que “Es” o que “No es”, “Que eres o No Eres”, etc. queda grabado como una verdad absoluta irrefutable en nuestro inconsciente haciendo que vayamos en piloto automático gran parte de la vida.
  2. Transmitidos de generación en generación. Son como “una herencia genética”. Actualmente, son múltiples los estudios y disciplinas que demuestran que heredamos emociones, patrones de conducta, historias pasadas, conflictos…del mismo modo que heredamos una enfermedad genética. Está escrito en nuestro ADN.

Afortunadamente, esto puede cambiarse con el proceso adecuado.

La realidad que vives es neutra.

Tú eres feather_yin_yang_design_by_rachaelm5-1la que cada día le da un sentido y un significado. Tú eres la que juzgas si es mejor o peor.

Aprendiste a dar un sentido a lo que había alrededor y lo que ocurría en tu vida. Y, en la mayoría de las ocasiones eso es muy positivo, te funciona a la perfección y te ayuda.

Pero, ¿qué ocurre cuando no es así?

Generalmente, cuando nos sentimos “atascadas” en algún área de nuestras vidas, nos sentimos bloqueadas viendo que no hay cambio por ninguna parte. O incluso hay situaciones que se repiten de forma frecuente. Ahí es donde suelen estar actuando estos mensajes que llevamos grabados sin saberlo.

Pensar que las cosas son así y punto, es tan solo una forma de ver el mundo. Y muy probablemente venga de una creencia más profunda como:

  • “No merezco”
  • “No soy suficiente”
  • “No puedo destacar”
  • y muchas más.

Y que nunca antes te has parado a cuestionarte.

Entonces, sin darte cuenta sigues contándote tu historia desde una perspectiva de “No puedo cambiar esto porque no depende de mí”, “Es que la situación está fatal”, “Lo he intentando de mil maneras y nada”, etc.

Sin embargo, también puedes aprender a “re-programarte”, a cambiar tu ‘chip’ y por tanto a construir tu verdadera historia.

Aquella en la que tu eliges desde tu responsabilidad. Aquella que tan solo tú puedes hacer que sea la que deseas. Y no se trata de mentirte o borrar acontecimientos de tu vida. ¡No! Eso es engañarte, negarte y seguir en la misma dinámica.

Se trata de decidir cómo quieres contarte tu vida, desde “el pobre de mí, fíjate que mal” o desde “Está en mis manos construir lo que deseo, ¿Cómo voy a hacerlo? ¿Cuál va a ser mi primer paso?” Solo este enfoque es el que te hace entrar directamente en la acción.

Cuando entras en un proceso de toma de consciencia, de cambio y de crecimiento personal, te das el permiso de construir lo que tú deseas de verdad.

suenos_mujeres

Sería muy normal que en un principio, pudieses sentir miedo o incluso culpa. Sí, porque sin darte cuenta puede que estés valorando que “no eres fiel a los seres que amas” por hacer algo diferente a lo que te enseñaron. Esto, sin darte cuenta impide que avances hacia donde tú quieres estar.

Sin embargo, es importante que te des cuenta de que en realidad estás haciendo algo muy generoso y constructivo por los siguientes motivos:

  • comienzas a sentirte mejor porque te sientes coherente contigo misma
  • las personas que te quieren también se sentirán mejor a la larga porque te ven contenta y feliz
  • estarás dando un nuevo modelo a tus hijos e hijas
  • estarás “honrando a tu clan”, a tus antepasados, permitiendo ‘romper’ y cambiar ese patrón heredado y transmitido de generación en generación.

Así que, atrévete a honrarles, siendo lo que realmente deseas ser y haciendo lo que realmente has venido a hacer a esta vida. Construye la historia de la vida que deseas construir.

Te dejo 4 pasos para comenzar a Construir Tu Verdadera Historia:

1.¡¡¡Toma Consciencia!!! De que hay algo que no funciona, que ya no te sirve y que por tanto es momento de despedirse de ello.

2.Define Qué Deseas. Qué te gustaría tener, ver y sentir en un aspecto concreto de tu vida. Los cambios hay que hacerlos poco a poco y eligiendo aspectos concretos. Prioriza. (en este post te explico cómo definir tu meta de forma eficaz 😉

3.Enfócate en eso día a día, día a día. Y re-enfocate siempre que te pilles volviendo a los patrones pasados. Hazlo de una forma cariñosa, amable y compasiva contigo misma.

4.Permítete Cuestionar tus Antiguas Creencias y Acepta Nuevas Perspectivas. Prueba nuevas formas más útiles para ti de enfocar tu vida y comprueba cómo te funcionan. Y, si no se te ocurren observa y modela a esas personas que son tan importantes para ti y que te gusta como funcionan sus vidas en ese aspecto que tu deseas.

enfocate-patricia-rosmar

 

¡¡¡Espero que disfrutes de tu día y pongas foco!!!

Estaré encantada de escuchar tus comentarios, dudas, consultas… ¡escribe ahora!

Y, si te parece interesante y útil, ¡comparte! Para que más y más mujeres puedan cambiar sus vidas.

Un fuerte abrazo.