CÓMO MEJORAR LA RELACIÓN CON TU CUERPO

Qué frecuente suele ser en general este problema entre las mujeres.

Quién no ha sentido en alguna ocasión de su vida que su cuerpo no es para nada lo que desea. Quién no se ha sentido alguna vez disconforme con alguna parte de cuerpo. Y quien, desde este profundo rechazo no ha tratado de cambiarlo con todo tipo de ocurrencias.

A mí me apasiona entrenar y, a menudo me rodeo de muchas mujeres que comparten la afición por el deporte.

No obstante, son muchas las ocasiones en las que observo cómo hacemos un mal uso del mismo. Llegando a convertirse en una forma de “castigarnos” y “encadenarnos”, más que de aportarnos salud.

Del mismo modo lo observo en otras áreas dedicadas a la “salud” o la “belleza”. Como pueden serlo ponerse a dieta, darse masajes linfáticos, anticelulitis, etc.

Lo que quiero trasmitirte, es que lo más importante es desde dónde elijas hacerlo:

  • desde decido cuidar mi salud porque me tengo en gran estima u,
  • odio esta parte de mí, a ver si me la quito prontito y desaparece de una vez.

Por eso hoy quería compartir este post y aportar mi granito de arena si hoy tú te encuentras en ese punto.

Así, te invito a que comiences a cambiar tu motivación interna.

Lo primero, es que seas honesta contigo misma y dejes de machacarte a través de la práctica deportiva, de la alimentación, etc. porque “Tienes que  estar perfecta”. Permítete disfrutar de la práctica deportiva que escojas. Disfruta del proceso y de los avances más que centrarte en los resultados.

Es fantástico que elijas cuidarte a través de alimentos saludables y que te llenan de energía. Está demostrado científicamente que los alimentos que elegimos diariamente contribuyen a tener una mejor energía y una mejor composición física. Son nuestro combustible. Y también afectan directamente en nuestro estado emocional.

Aquí, nuevamente el enfoque es el mismo. Será muy diferente si lo haces desde el amor hacia ti misma o desde el castigo y la restricción. De hecho, tú misma podrás comprobar que los propios resultados son totalmente distintos desde un enfoque u otro.

Desde la elección del amor y el cuidado hacia ti misma, sentirás que el camino hacia un estilo de vida saludable es mucho más sencillo.

¿Por qué? Porque en todo momento lo harás desde la absoluta libertad. Sin presiones ni prohibiciones. Y esto facilita el camino.

Si te gustan, regálate algún tratamiento corporal para cuidar tu piel, relajarte, mejorar tu circulación, prevenir o eliminar malestares, etc. ¡Qué fantástico que escojas estas formas de mimarte!

Simplemente procura hacerlo desde la perspectiva de “Me amo y me acepto completa y profundamente”. Ya que para tu cuerpo, a nivel inconsciente estos mensajes le llegan a cada una de tus células. Y tu cerebro inconsciente detecta a la perfección cuando te estás “agrediendo” y cuando lo haces desde el cariño y el amor.

A mí me gusta transmitir a las mujeres a las que tengo el gusto de acompañar que, en el fondo ni su talla ni su silueta son realmente el objetivo. Que el verdadero objetivo es la mejor relación consigo mismas que establecen en su proceso de cambio. Que el verdadero objetivo son ellas mismas, las personas en las que se convierte para llegar a eso que desean.

Desde esa perspectiva, el proceso es una gozada ya que desaparecen los castigos y aparecen los verdaderos motivos, los retos y el crecimiento.

Busca formas alternativas de darte valor que no sean exclusivamente a través de tu cuerpo.

Tu cuerpo ha de ser un medio, nunca el fin. Este es el verdadero secreto.

Espero que estas reflexiones y experiencias te aporten valor y hoy tomes una mejor decisión sobre cómo vas a establecer la relación con tu cuerpo y contigo misma de ahora en adelante.

Recuerda, si aún no sabes cómo hacerlo siempre es bueno que pidas ayuda. A veces sola no es fácil.

Te agradeceré mucho que compartas el post si te ha gustado, así podrá ayudar a muchas más mujeres que seguro que lo necesitan.

Te deseo un gran día lleno de mimos y cariño ;