+34 626 707 356 info@patriciarosmar.com

Beneficios del Entrenamiento Deportivo sobre Tu Poder personal

Cada vez tengo más claro los beneficios directos que el entrenamiento deportivo tienen sobre la psicología de las personas y, en especial, en las mujeres.

Desde la observación y experiencia directa  con las mujeres con las que trabajo, lo que he experimentado en mí misma a partir de mi entrenamiento deportivo, así como del intercambio de información entre compañeras que se dedican al campo deportivo o físico-médico con mujeres, puedo afirmar que el entrenamiento deportivo trae grandes beneficios sobre la Salud Emocional y Psicológica.

Influyendo directamente sobre tu Fortaleza Mental y Personal.

¿De qué modo contribuye el entrenamiento deportivo en tu desarrollo personal?

  1. Te ayuda a trabajar el Compromiso. Y no hay mayor compromiso que contigo misma,porque solo desde ahí, puedes comprometerte con el resto de las áreas de tu vida.
  2. Aprendes y cultivas Valores como las Constancia (mira este post), Perseverancia, Valentía y la Fortaleza Emocional.
  3. Es la mejor forma de poner en práctica estrategias para generar Nuevos Hábitos. A base de repetir y repetir, incorporas un estilo de vida basado en la salud global.
  4. Es un momento en el que tienes tu mente absolutamente enfocada en lo que haces. Por tanto, es una buena forma de poner en práctica el Enfoque de Tu Mente, de estar en el aquí y el ahora, en el momento presente, tomando consciencia de lo que haces y sientes. Te ayuda a concentrarte.
  5. Claramente es una forma de cuidarte, Quererte y Amarte sanamente y que de verdad te aporta beneficios positivos directos.
  6. Fomenta tu Autoestima y mejora tu Autoconcepto (o el concepto que tienes de ti misma). Ayuda a ajustar la autoestima a quienes la tienen  baja, principalmente. Y mejora el concepto que tienes de ti misma al verte capaz de ir mejorando, de poder realizar movimientos, ejercicios, técnicas… y desarrollar  capacidades que nunca antes te habías imaginado siquiera. Cada una a su nivel y a su forma, pero siempre se avanza.  
  7. Te ayuda a darte un Espacio de Conexión Contigo Misma. A escuchar tus sensaciones internas y saber interpretarlas. Retomar la conexión cuerpo-mente que tan dejada tenemos en nuestro día a día.
  8. Es una forma de Darte el Permiso de estar para ti. De tener un momento personal. Algo que en general, nos cuesta mucho a las mujeres y más, cuando somos mamás.
  9. Fortalece Tu Espíritu. La sensación corporal de sentirte fuerte repercute directamente en tus emociones, cerebro y espíritu. Si el cuerpo es el reflejo de nuestro interior, creo que poco más hay que decir. Ya lo practicaban en la Antigua Grecia

10. Saca el Coraje y la Fortaleza que llevas dentro. El cuerpo es una herramienta muy poderosa para trabajar con los estados emocionales y mentales que deseamos. Yo lo trabajo mucho para conectar con la «Guerrera Interior« (puedes ir al post), que es la que lucha por lo que deseas y amas de verdad. La que defiende tu «Reino», tu Vida.

11. Despierta tu «Hambre por Crecer». Acaba enganchándote de una manera muy positiva por todo el bienestar que sientes a posteriori. Y es una sencilla forma de trasladarlo a otras áreas de tu vida. Para mí, es el perfecto paralelismo para la Superación Personal en tu vida en general.

12. Contribuye a «Transformar Tu Identidad Positivamente». Para obtener unos resultados concretos, necesitas «convertirte» en la persona necesaria para llegar a ellos. Y esto es una transformación de identidad.

Espero haberte transmitido un poquito de mi pasión y parte de mi transformación personal.

Y te animo a probarlo en primera persona, comprometiéndote de verdad con un estilo de vida saludable global, cultivando tu cuerpo- tu mente- tu espíritu.

¡Te deseo un feliz día!

Patricia