“¡Uf! ¡¿Peso?! Pero si con 2 kg ya me canso. ¿Pero esta qué dice?” o “¿Pesas? ¡Me aburroooo! Esto no es para mi.”

Te entiendo, yo también estuve ahí, y darme cuenta de este gran error me cambió completamente. Gran parte de este enfoque y avance, se lo debo a una de mis grandes maestras Mary Chanquet.

Lo primero que te recomiendo evidentemente, es que te asegures de que todo está en orden a la hora de practicar cualquier disciplina deportiva. Consulta a tu médica o médico de cabecera y asegúrate bien de esto ¿ok? Yo te hablo partiendo de la base de que todo funciona a la perfección.

Estoy observando que este tipo de ejercicios aportan beneficios en los 4 niveles de salud: cuerpo, mente, emociones y espíritu. Por eso me atrevo a decirte que considero que es algo que como mujer deberías probar y experimentar.  ¡Aqui te dejo 10 Razones con Peso!   Kettelbell

  1. “Si Quieres Obtener Resultados Diferentes, ¡Haz Cosas Diferentes!. ¿Has notado que estás igual o incluso algo peor que hace un tiempo a nivel físico? A mí también me pasó y yo también  ¡odiaba las pesas! ¡Qué aburrimiento! ¡Si no quiero ponerme fuerte!… ¡¡Error!!
  2. Para obtener resultados diferentes, tu cuerpo debe experimentar durante el entrenamientocierto grado “Estrés Metabólico”. Si solo coges pesas que apenas notas, no habrá ningún tipo de estimulación. Un cuerpo fuerte, funcional y sano se construye con ejercicio que te supongan un reto.
  3. “Qué grande es ese día en que tu Maestra cree en ti y entonces Puedes. Pero más grande es el día en que Tú Crees en Ti Misma y entonces Vuelas”. El primer día que mi ‘maestra’ en el fitness, Mary Chanquet, me dijo: “Ponte en la prensa que hoy vas a mover 100kg”, yo dije ¡¿qué?! ¡Pero si no puedo! ¡Eso es mucho para mí! ¿Te imaginas qué ocurrió? Claro, ¡que pude! Y a partir de ahí sin parar romper barreras. Entrenar así me ayuda día a día a romper y superar mis límites: físicos, emocionales y de mi mente.
  4. Los Valores del Compromiso y la Constancia. Ingredientes mágicos y esenciales. para obtener resultados tanto en el área deportiva como en cualquier otro aspecto de la vida. Experimentarlos y afianzarlos te ayudan a aplicarlos cuando lo desees.
  5. Aprender a Escucharte y Respetarte por Encima de Todo. El valor de la autoescucha. En esos días en que quizás no sepas ni cómo te encuentras. Aprender a hacer escucha interna de tu cuerpo, de las señales que te envía. Aprender a estar en contacto contigo misma.
  6. Sentimientos de Fortaleza, Poder y Bienestar. Sentir que tu cuerpo esta sano, que responde cuando lo necesitas,… a mí me ayuda a conectar con mi Guerrera Interior en los 3 niveles: físico, emocional y mental.
  7. Focalización, Concentración, Estar en el Aquí y el Ahora. Cuando entrenas, entrenas y punto. Estás en lo que estás y nada más.
  8. Estrategias Mentales y Emocionales para Sacer Tu Mayor Partido. Desarrollar mis mejores estrategias mentales y emocionales para alcanzar lo que deseo. Y, sea como sea, lo consigo.
  9. ¡Chute de Adrenalina y Endorfinas! Como no, ¡benditas hormonas! Tus hormonas de la felicidad naturales. Por eso, después de un buen entrenamiento te sientes más contenta, animada, liberada, más activa
  10. Diversión, Retos y Superación ¡y Muy Poco Tiempo de Inversión! Cuando aprendes a entrenar de forma efectiva, te das cuenta de que es muuucho más divertido y retador a la vez que eficaz. Obteniendo incluso mejores resultados.

Ahora…¡¡A Empezar tu Entrenamiento!! Prueba, aprende y disfruta. Hazlo sola o acompañada de amiga/s o tu pareja, pero ¡hazlo!

Espero que haya servido de ayuda y motivación. Y te animo a que preguntes si te surgen dudas en el camino y que compartas tus experiencias y sugerencias.

Y si te gusta, ¡comparte!

¡Espero que disfrutes de tu día!