imagenes-paginas-y-post-blog

6 Consejos Para Alcanzar Tu Peso Adecuado de Forma Saludable

 

Estoy cansada de ver a tantas mujeres y chicas que se machacan y castigan día tras día para obtener “el peso adecuado”. O, mejor dicho para obtener la figura que muchas veces nos dicta la “sociedad” como adecuado para nosotras. Y no nos damos cuenta de dos cosas:

  1. Que este ideal de “cuerpo perfecto” es irreal e insano para nosotras.
  2. La enorme incongruencia que existe en la información y recomendaciones sobre alimentación, práctica deportiva y salud emocional.

 

Día a día, observo tantas mujeres que tratan mal su cuerpo, que se castigan a través de la comida y el deporte, y que poseen una autoestima y concepto de sí mismas muy pobres. Y me doy cuenta de que en muchas ocasiones los mensajes sociales contribuyen a mantener estos problemas.

Quiero ofrecerte 6 pautas básicas para que realmente lleves una vida saludable en todas tus facetas.

Y te las divido en 3 aspectos:

FÍSICO-DEPORTIVO, ALIMENTACIÓN Y MENTAL-EMOCIONAL

A NIVEL FÍSICO-DEPORTIVO

1.Si te gusta el cardio, mejor Incorpora sesiones más cortas pero con cambios altos de intensidad.cropped-kettelbell.jpg

Deja de hacer tantas horas de actividad cardiovascular de manera intensa, continuada y sin cambios de intensidad. Tu cerebro es muy listo. Está diseñado para tu supervivencia. Así que, si llevas años haciendo lo mismo, ya sabe lo que viene: vas a ‘robar’ grasa a tu cuerpo, así que él se encargará de reponerla doblemente.

2. Incorpora sesiones de Trabajo de Fuerza con Peso. Es básico para construir un cuerpo fuerte, firme, funcional, sano y sin acúmulos de grasa excesiva que dañan tu salud.

No te conformes con pesos ligeros. Aumenta progresivamente las cargas para mejorar resultados.

A NIVEL de TU ALIMENTACIÓN

dieta3. ¡Deja de hacer dietas! Tu cerebro le está enviando a tu cuerpo la señal de que hay una etapa de “hambruna”, por lo que lo que hará será relentecer tu metabolismo. Y generalmente se produce un efecto rebote.

¡Come lo que necesitas! Tu cuerpo necesita energía para moverse, sobre todo si entrenas duro y te mueves mucho.

4.La base de tu alimentación han de ser productos frescos y “de verdad”. Piensa en comprar alimentos que se encuentren en la naturaleza de forma natural. Evita todo aquello que esté envasado, ya que probablemente llevaran aditivos, azucares, grasas insaturadas, etc. que perjudican tu salud.

A NIVEL MENTAL Y EMOCIONAL

cerebro-y-corazon-fuerte

5.Revisa cómo te estás mirando a ti misma, qué te dices cada vez que te miras en el espejo.

Nuestro cerebro estás hecho para sobrevivir. Cuando te miras y te hablas de forma despectiva, él inconscientemente lo va a detectar como una amenaza, como un estresor. Inmediatamente, activará mecanismos de supervivencia para protegerse protegerse. El pancreas segrega glucagón, se genera una hipoglucemia, y con ella la sensación de hambre que te lleva  a comer. Es un “mecanismo protector”, de defensa inconsciente.

Usa un lenguaje cariñoso y afectuoso contigo misma. Cuida cómo te hablas y qué cosas te dices. Mejor usa frases como: “Estoy en el camino”, “Me acepto total y completamente”.

suficiente-gritaron-el-corazon-y-el-cerebro6.Alíate con tu cerebro, él solo quiere lo mejor para ti y no le gusta “perder”.

Que tengas más acúmulo de grasa en ciertas partes de tu cuerpo, es solo el síntoma de algo emocional está bloqueado en tu interior. Así que te está brindando la oportunidad de resolverlo sin luchar contra él.

El exceso de peso, de grasa acumulada se relaciona en muchos casos con sentimientos de abandono, con carencias o faltas (por eso guardo y acumulo), con necesidad de protegerse por miedo a que nos hagan daño, con pérdidas, entre otras cosas.

Tu cuerpo se está comunicando contigo para ayudarte a curar heridas, liberar emociones y hacerte libre. ¡Escúchate!

Me despido con una frase que me encanta:

"NO TIENES EL CUERPO QUE DESEAS, TIENES EL CUERPO QUE NECESITAS"

Espero que te ayude y te sea útil.

Deja tu comentario y aportación, me será muy útil para poder ayudarte. Cualquier duda que tengas, estaré encantada de leerla.

Y, si te parece interesante y útil, y crees que puede servir a más mujeres, ¡comparte con otras amigas!

¡¡Feliz y saludable día!!

          cropped-patriciarosmar_logo.png                                    Tatuajes Estrellas 13